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  • 05.10.2011
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Historia de Hyundai

Hoy en nuestro blog del motor os contamos algo de la historia de Hyundai, fabricante coreano, cuyo nombre traducido al espa帽ol significa "Maravilla Moderna". Los Hyundai son coches sencillos, resistentes y que destacan por su bajo coste.Creada en plena recuperaci贸n del pa铆s tras el conflicto b茅lico, Hyundai se puso en manos de Ford, que mediante una de sus filiales en el Reino Unido, le ayud贸 a poner en marcha su planta de producci贸n. Gracias a los componentes mec谩nicos de Ford y al dise帽o de ItalDesing, Hyundai lanz贸 su primer modelo propio, el Pony.Presentado en Tur铆n, en 1974, el Pony inici贸 su exportaci贸n tan s贸lo dos a帽os m谩s tarde. El Pony se asent贸 en el mercado nacional, a la par que Hyundai fabricaba bajo licencia el Ford Taunus y el Granada. Con la intenci贸n de evolucionar y acceder a las 煤ltimas tecnolog铆as, Hyundai firm贸 un acuerdo con el constructor japon茅s Mitsubishi y a partir de ese momento su crecimiento fue espectacular. Ya en el a帽o 1984 el montante de las exportaciones alcanz贸 cantidades astron贸micas y sigui贸 aumentando en los a帽os posteriores; gracias a la fuerte entrada en el mercado norteamericano de la segunda generaci贸n del Pony y de la nueva berlina Steller. La conquista del mercado europeo fue m谩s lenta, pero al final se produjo, gracias sobre todo al competitivo precio de los modelos de la marca coreana.Su f谩brica principal situada en Ulsan alcanz贸 la cifra de 1,3 millones de veh铆culos construidos al a帽o, y en la actualidad es una de las m谩s grandes del mundo, con cinco m贸dulos de producci贸n y una infraestructura muy similar a la de cualquier ciudad (parque de bomberos, tiendas, hospitales聟). En su pa铆s de origen, Hyundai, fabrica adem谩s veh铆culos de gran tama帽o, que no son otros que Mitsubishi fabricados bajo licencia, lo que le permite controlar el mercado sin apenas oposici贸n abarcando todos los segmentos.El buen ritmo de las exportaciones permiti贸 a Hyundai poner en marcha la planta de Asan, construir un moderno centro de investigaci贸n en Namyang, un centro de dise帽o en California y l铆neas de montaje en Indonesia y Botswana. En el a帽o 1991, Hyundai, desarroll贸 su primer motor de cuatro cilindros sin ayuda externa, cada vez era menos dependiente del gigante japon茅s.A finales de los 90, la econom铆a de Corea se hundi贸. Hyundai aguant贸 el mal momento ya que era la menos endeudada y la que menos depend铆a del mercado nacional. Aprovech贸 la ocasi贸n para hacerse con KIA, desarroll贸 modelos para los nuevos mercados de todocaminos y monovolumenes, adapt贸 sus modelos a los mercados a los que vend铆a; motores di茅sel para Europa y modelos de mayor tama帽o para los Estados Unidos. Ahora la firma se encuentra totalmente consolidada y sus modelos ganan en calidad, manteniendo unos precios de venta muy ajustados.

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