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  • 23.09.2011
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Lancer Evolucion 2010

En su d-cima generaci-n, los responsables de la marca japonesa se han superado a s- mismos y han creado una aut-ntica bestia deportiva: el nuevo e impresionante Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400. Los cambios m-s destacados del Evo X FQ-400 est-n en el motor 2.0 turboalimentado con sistema de distribuci-n variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), que act-a en los -rboles de levas de admisi-n y escape. Los ingenieros de la marca de los tres diamantes han metido mano en el coraz-n de este purasangre a trav-s de nuevos inyectores, un intercooler de mayor rendimiento, un turbo retocado, nuevo sistema de escape y reprogramaci-n de la centralita electr-nica (ECU). Con todo ello, se consigue un aumento de potencia hasta los 403 CV a 6.500 rpm, 108 CV m-s que el Evo X normal. El par motor tambi-n se mejora, concretamente 53,55 mkg a 3.500 rpm frente a los 37,34 mkg del Evo actual. Fruto de estas modificaciones, las prestaciones anunciadas por Mitsubishi para su FQ-400 son realmente brutales: aceleraci-n de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad m-xima limitada electr-nicamente a 250 km/h. El incremento de potencia realizado en el Evo FQ-400 s-lo tiene sentido si va acompa-ado de otras modificaciones t-cnicas. De esta forma, el ancho de v-as ha aumentado, mientras que la altura de la carrocer-a respecto al suelo ha bajado 30 mm. El sistema de suspensiones, encarnado por unos amortiguadores Bilstein y unos muelles Eibach, tambi-n recibe mejoras. Por su parte, la direcci-n, seg-n Mitsubishi, mejora levemente la precisi-n. Todas estas modificaciones junto al sistema de tracci-n inteligente a las cuatro ruedas S-AWC (con tres tipos de configuraci-n, seg-n el terreno por el que circulemos, Tarmac -asfalto-, Gravel -grava/tierra- y Snow -nieve-), son toda una garant-a para que esta nueva versi-n del Evo trace las curvas a velocidad endiablada, todo ello con la mejor de las garant-as en seguridad y tracci-n. Como no pod-a ser de otra forma, el sistema de frenado tambi-n ha sido revisado con el principal objetivo de detener tanta potencia. Deportivo por dentro, deportivo por fuera Si el interior del Mitsubishi Evo X FQ-400 esconde la sangre y el coraz-n de todo un guerrero, su dise-o exterior ya da muestras de su potencial. Seg-n Mitsubishi, la est-tica de esta nueva versi-n es todo un homenaje al Evo VI, por lo que la agresividad y la fuerza toman protagonismo. Dos grandes aberturas de ventilaci-n en el cap-, un parachoques delantero realizado en composite (un material sint-tico), la parrilla frontal con inserciones en fibra de carbono, nuevos faldones laterales, nuevo difusor de aire en la zaga -tambi-n de fibra de carbono- y unas espectaculares llantas de aleaci-n de 18 pulgadas de di-metro y nueve radios caracterizan a este s-per deportivo En cuanto a equipamiento, el Evo X FQ-400 que saldr- a la venta en junio en el Reino Unido a un precio de partida de de 49.999 libras (algo m-s de 80.000 d-lares al cambio actual), se ofrecer- con sistema Bluetooth manos libres para el tel-fono, sistema de sonido y navegaci-n con DVD, disco duro de 30 Gb de capacidad y cristales tintados como elementos de serie m-s destacados. Por el momento, no hay confirmaci-n oficial que la versi-n m-s potente y deportiva del Evo se vaya a vender en otros pa-ses que no sea el Reino Unido.

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